Más barato, más fácil, más justo

Productores y consumidores vinculados de forma directa, sin intermediarios

Logo cf 01

¿Cómo puedo comprar?

Hoy en día la Misión cuenta con dos modalidades de compra: los Ciclos Tradicionales y los Mini-Ciclos.

Ciclos Tradicionales

A través de los ciclos tradicionales se pueden adquirir MAS DE 400 PRODUCTOS que abarcan toda la canasta básica familiar. Frutas, verduras, lácteos, bebidas, panificados, galletitas, enlatados, condimentos, carnes y un gran etc.

Los ciclos de compra tradicionales son una vez al mes. Siempre son dos semanas previas al Mini-Ciclo de compra.

Ser parte de un círculo

Puede participar cualquier hogar (no importa su barrio, la cantidad de personas que lo integran, etc.). En primer lugar debe organizarse con 2, 3 o 4 hogares más que quieran ser parte. De esta manera podrá conformar su círculo de consumidores de confianza.


Designar un coordinar o coordinadora

Un/a integrante del círculo debe elegir el rol de coordinador/a. Esta persona será el vínculo de comunicación más directo entre el círculo y el equipo de la Misión. Tendrá las siguientes funciones: inscribir el círculo; notificar la apertura del período de compra al resto; garantizar que algún miembro se encargue de efectuar el pago por el monto total de todas las compras del círculo, incluida la cuota mensual; enviar el comprobante de pago vía mail, y notificar el miembro y el horario en que retirará los pedidos de todo el círculo.


Garantizar la búsqueda de los pedidos del círculo

Es importante que entre los miembros del círculo haya algún tipo de movilidad que permita realizar el retiro de la mercadería en el centro de distribución (Constitución 2298), de las compras de todos los hogares que conforman el círculo, o que algún miembro se ofrezca a retirarla a través de algún medio de transporte público o privado.


Abonar la cuota social mensual del círculo

Cada círculo (sin importar si está compuesto por 3, 4 o 5 hogares), para obtener los beneficios de participar en la Misión y poder realizar sus compras a través de este mecanismo, debe abonar una cuota social mensual de $200,00 (doscientos pesos argentinos). La misma se utilizará para el crecimiento, desarrollo y expansión del proyecto.

Para inscribir su círculo lo primero que tiene que definir es la persona que lo coordinará. Esa persona, ingresa al sitio web www.misionantiinflacion.com.ar y se dirige a la sección Registrarse. Allí completará un formulario con sus datos personales, y eligirá la opción Coordinador. Luego podrá cargar los nombres y mails del resto de los integrantes. La web enviará a esos mails un formulario similar, para que los consumidores colaborativos de su círculo completen sus datos personales y acepten conformar su círculo de confianza. De esta manera se crea el usuario del resto de los integrantes. Una vez que, al menos, 3 hogares se inscribieron, se da de alta el círculo, y cada hogar poseerá una cuenta de usuario individual, desde la cual realizará sus pedidos.

  1. Una vez al mes, de viernes a lunes, se habilita durante cuatro (4) días el ciclo de compras para que todos los integrantes del círculo puedan hacer su pedido desde el carrito de la web.
  2. El miércoles de esa misma semana se enviará al coordinador/a un mail con detalle de cuánto y cómo deben pagar por la totalidad de las compras del círculo.
  3. El jueves/viernes le enviaremos otro mail indicando horario sugerido para retirar la compra. De no poder en dicho horario, debe responder avisando con anticipación.
  4. El sábado (una semana después de hacer el pedido), al menos un miembro debe retirar todos los pedidos del círculo por nuestro centro de distribución (Constitución 2298), en el horario sugerido.

Las fechas siempre son comunicadas con tiempo vía mail y redes sociales.

Cada círculo tiene que estar compuesto con 3 a 5 hogares. La conformación de los círculos es totalmente voluntaria, y decidida por quienes conforman el círculo.

Sí. Siempre y cuando el círculo quede integrado por al menos 3 hogares, se pueden modificar los integrantes. Igualmente desde la Misión, recomendamos mantener cierta estabilidad en los miembros del círculo para garantizar las distintas tareas del mismo. Lo importante es que quien se inscriba como coordinador, pueda garantizar su continuidad ya que su rol es relevante para garantizar la participación en la misión.

Sí. Pero ese cambio lo debe hacer el equipo de la Misión. Para ello el actual coordinador debe mandar un mail a red@misionantiinflacion.com.ar indicando quién será la persona que asumirá ese rol.

Desde la Misión Anti Inflación recomendamos que a la hora de conformar un círculo, el puedan hacerlo con vecinos, amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc., ya que lo importante es organizarnos con personas de confianza con los cuales se puedan coordinar las distintas tareas (pago de los pedidos, retiro de la compra, etc.). No obstante la conformación de cada círculo de consumidores, es totalmente voluntaria y autónoma.


Mini Ciclos

A través de los Mini-Ciclos podés adquirir MAS DE 100 PRODUCTOS de los rubros lácteos, frutas, verduras y panificados.

Los Mini-Ciclos de compra se dan una vez al mes. Siempre son dos semanas después del ciclo tradicional.

No es necesario ser parte de un círculo

Puede participar cualquier hogar (no importa su barrio, la cantidad de personas que lo integran, etc.), que esté inscripto en la Misión. Ya sea que forme parte o no de un círculo de compras.


Garantizar la búsqueda del pedido

Es importante que puedan retirar sus pedidos por el centro de distribución de Constitución 2298 a través de algún medio de transporte público o privado.


Abonar la cuota

Cada vez que se hace una compra, se abona además del monto del pedido, una cuota por usuario de $50. En el caso de aquellos consumidores que participan de un círculo que ya pagó la cuota de $200 en el ciclo tradicional, solamente pagarán por su pedido. Lo recaudado a través de la cuota se utiliza para el crecimiento, desarrollo y expansión del proyecto.

Para inscribirse, debe ingresar al sitio web www.misionantiinflacion.com.ar y dirigirse a la sección Registrarse. Allí completará un formulario con sus datos personales, y elegirá la opción Usuario para participar de forma individual.

  1. Una vez al mes*, de viernes a lunes, se habilita durante cuatro (4) días el ciclo de compras para hacer el pedido desde el carrito de la web.
  2. El miércoles de esa misma semana se enviará un mail al usuario con detalle de cuánto y cómo debe pagar por la totalidad de las compras del círculo.
  3. El viernes (una semana después de hacer el pedido), retirará su compra por nuestro centro de distribución (Constitución 2298), de 10hs a 18hs.

*Las fechas siempre son comunicadas con anticipación vía mail y redes sociales.